1. Nube Pública
Un servicio de Nube Pública es cuando el proveedor proporciona sus recursos de forma abierta a todas las entidades que lo deseen, desde particulares a grandes corporaciones. Este tipo de servicios son los que ofrecen Amazon, Azure de Microsoft o Google Engine.
2. Nube Privada
En la otra parte de la balanza se encuentra el Cloud Privado, que es una cuando el proveedor realiza la implementación y administración del sistema para la entidad que forma parte de ella. Las entidades que optan por este tipo de sistemas son aquellas que tienen un alto nivel de complejidad y necesitan centralizar sus recursos, como pueden ser grandes corporaciones o administraciones públicas. El sistema que más está destacando para este tipo de servicios es Openstack, solución OpenSource.
3. Híbrida
Como su propio nombre indica esta solución esta compuesta por las dos anteriores , donde una parte de los servicios y la información se ofrece de manera pública y otra de manera privada. Este tipo de soluciones tienen mucho potencial, ya que permiten hacer crecer tu sistema contratando a terceros lo que vayas necesitando. Este tipo de servicios también se pueden realizar con Openstack
Modalidades de Servicio
Los proveedores de Cloud ofrecen una serie de servicios adicionales que ajusta la oferta a las necesidades del cliente. En función de lo completa que sea la solución que se ofrece tenemos Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio o Software como Servicio.
1.- Software como Sercicio (SaaS)
Podemos hablar de este sistema cuando el usuario se encuentra con todas las herramientas para implementar todos los procesos necesarios para la empresa.
2.- Infraestructura como Servicio (IaaS)
No existe valor añadido, el proveedor ofrece capacidad de almacenamiento y proceso en bruto , siendo el usuario el que construye las aplicaciones que necesita desde cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario