martes, 12 de febrero de 2019

tipos y definición de networking



Networking es una estrategia que consiste en ampliar nuestra red de contactos profesionales con el empleo de redes sociales de tipo profesional, haciendo que el Networking sea una estrategia muy usada por empresas, por ejemplo: en Linkedin las empresas buscan nuevas alianzas estratégicas o profesionales.
NOTICIAS DE NETWORKING:
El Networking está innovandodado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digitalsegún indica comScore en sus últimos estudios publicados online.
Las innovaciones del Networking están fundamentadas en construir y alimentar una red de contactos personales y profesionales, para queestén al tanto de tus intereses o actividad profesional facilitando la llegada de nuevos proyectos para ti o tu empresa.
Hace tiempo atrás pocos conocían este término, que hoy en día está a la orden de todos y que es indispensable para cualquier profesional ya que por medio de esta actividad es como harás prosperar tu carrera y te darás a conocer al público en general y es más fácil de lo que te imaginas. Se estima que la mayoría de los negocios son consolidados por el networking, y eso es sólo el networking convencional “de boca a oreja”
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os eventos corporativos ayudan a empresas, pymes y emprendedores a reforzar la imagen de marca y a generar nuevos lazos de comunicación, así como relaciones comerciales y de negocios. El contacto personalizado y el trato cercano generan confianza en los potenciales clientes y ayuda al crecimiento.

Independientemente de la industria en la que la empresa ejerza su actividad, podrá asistir a diversos tipos de encuentros profesionales en los que dar a conocer la compañía, ampliar la red de contactos y conocer las tendencias del sector.
Por ello, es importante conocer los diversos tipos de eventos corporativos y generar una estrategia comunicativa y un tono diferentes que encaje con el contexto, pero que al mismo tiempo muestre las diferentes facetas de la marca.

Congresos y convenciones

Los eventos específicos de un sector permiten conocer las últimas novedades y tendencias que están impactando en las empresas que lo forman. Además, permite a la marcaposicionarse como líder y referente de conocimiento en dicho sector al mismo tiempo que se estudia y observa los avances de la competencia.

Mesas redondas

A diferencia de las ponencias individuales, las mesas redondas permiten poner en común ideas, novedades y tendencias entre representantes de distintas marcas pertenecientes a un mismo o diferentes sectores. Se trata de un formato más dinámico, normalmente moderado por un experto, que permite a la marca recalcar sus valores diferenciales, su propuesta de valor y su posicionamiento en el mercado.
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Desayunos de trabajo

Es un formato más íntimo, celebrado a primera hora de la jornada de trabajo y a puerta cerrada, con la participación de representantes de diversas compañías. Se trata de una manera divertida de crear nuevas relaciones entre profesionales en un entorno distendido y de confianza. Generalmente, se realiza un debate en torno a una temática concreta, para analizar las últimas tendencias del sector empresarial y el entorno directivo. Es una magnífica oportunidad de generar leads de calidad que puedan convertirse potencialmente en clientes.

After-hours

Los eventos after-hours tienen un carácter más desenfadado y ofrecen la posibilidad de mostrar otra faceta de la marca. Son encuentros informales en los que el networking se mezcla con bebidas y finger food, de tal manera que se consigue crear una atmósfera más relajada y distendida, facilitando el acercamiento entre los asistentes y ayudando a ampliar la red de contactos.

Networking online

Además del networking cara a cara, las nuevas tecnologías y plataformas digitales permite mantener los contactos profesionales y ampliar los contactos a través de redes sociales, como LinkedIn. A parte de las relaciones personales, los grupos de conversaciones permiten mantenerse informado de las tendencias del sector y descubrir nuevos profesionales que puedan resultar de interés para la compañía.

Este tipo de comunidades también permite compartir conocimiento, en forma de artículos, noticias o vídeos, contribuyendo así a la imagen de marca y su posicionamiento como referente en la industria.

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